Vocabulario oriental

Esta foto es de J. F. amigo de mi profesor de historia (por favor apruébame). Esta es una tienda de chinos, me gustaría comentar lo bien que han pintado la fachada, son unos artistas es una mezcla de estilo impresionista y arte paleocristiano. Jajaja es broma, mirad el cartel de arriba.

Con solo echarle un vistazo podemos observar que no es para tanto la cultura milenaria o que le timaron en el curso de español, aunque yo me inclino más por la teoría de que usan en diccionario chino-español para que no cojee el sofá. Analicemos las “palabras”:

Trufo ceco: es el marido de la trufa, nombre puesto por CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba), que luego los chinos se han copiado.

Blosos: es un fallo generalizado en china: http://www.freecker.com/14034/chanel-blosos-por-major-china.html

Limp i eza: Lo primero que observo es que han cojido la “i” del catalán, LIMP es un programa el linux y EZA  es un sufijo que lo han puesto al azar o son la siglas del centro de estudios donde les han timado.

Ferretería: la palabra que más difícil parece es la que mejor han puesto.

Huguete: son los presidentes del club de fans de Hugo Silva, aunque ellos de forma amigable le llaman Huguete.

Bisutería: ¡Guau! otra palabra que han puesto  bien.

SI, PARECEN TONTOS PERO COMO PENSÉ EL OTRO DÍA: SEGURO QUE HACIENDA LES SALE A DEVOLVER.

Acerca de Yo escribí esto

Nací en el seno de una familia aristócrata, más tarde me echaron cuando comencé a hablar, me dijeron: - a decir gilipolleces a otra parte
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vocabulario oriental

  1. Pingback: Vocabulario oriental - apezz.com

  2. Pingback: Vocabulario spanishchino

Responder

